Lunes 14 de Julio del 2008

Hola a todos

Informaciones

Una actividad con estudiantes y profesores en la que participaba la secretaria de Educación, Mónica Jiménez, tuvo un giro inesperado esta mañana cuando, de improviso, una estudiante de 14 años le arrojara un jarrón con agua a la ministra en la cara.

Como una “Agresión” y “Desacato a la Autoridad” fueron catalogados los acontecimientos ocurridos hoy, a eso de las 10 de la mañana en el hotel Crowne Plaza, en Santiago, lugar en el cual se llevaba a cabo la Jornada de Clausura de Diálogos Participativos por la Educación Pública y en donde un grupo de estudiantes secundarios y universitarios, además de profesores, encararon verbalmente a la ministra de educación en torno al tema en cuestión, la nueva ley de educación.

El incidente se produjo cuando la ministra se disponía a iniciar su discurso, en un repleto salón del hotel, donde desde el público emergió una escolar, la que le arrojó sobre la cara un jarro repleto de agua.
La ministra se retiró entonces del lugar, mientras la escolar fue protegida por el resto de los estudiantes que estaban en el salón.

Más tarde la ministra Jiménez repudió el ataque:
"Esto ha desprestigiado el movimiento de ellos (estudiantes), han demostrado que no son capaces de dialogar. Me gustaría conversar de a uno (con ellos) porque en grupo se aleonan ", dijo la ministra, la cual también se dio el tiempo de bromear, afirmando que si los estudiantes querían hacerle sentir algo similar al chorro de un carro lanza aguas, cumplieron con el objetivo: "lo sentí", dijo. "Gracias por el jarro de agua, que es menos fuerte que el guanaco", agregó la ministra.

Este tema esta abierto a comentarios, los invito a dejar sus opiniones

*Si tienen fotos, información o aportes que creas importante, envíalas al correo acestal@hotmail.com
---------

Otras Informaciones

Se recuerda que mañana Martes 15 de Julio hay reunión extraordinaria y urgente.
Se tratran temas de importancia, por lo que solicitamos puedan asistir puntualmente, a las 15:30 hrs. en el Liceo Amelia Courbis.

Saludos

2 comentarios:

Malabarios dijo...

jojo !!

que buena imagen xD!!

ogalas que algun dia eso pase en talca :p

bueno, los saludo por el gran blog que tienen y que se sigan uniendo al movimiento mas alumnos, busquen informacion sobre lo que se ara el jueves, viernes y sabado...

centrogeneraldealumnoshpb.blogspot.com
revolucion-artistica.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola: Considero que los estudiantes ya estan cansados de ser reprimidos, apresados, mojados y maltratados por parte del gobierno que dice ser "democratico". Esto esta generando reacciones, que a simple vista se ven como actos irracionales, pero que reflejan la gran impotencia y frustracion que sentimos los jovenes al no ser escuchados por las autoridades.
Los dialogos participativos son un nuevo tongo y cuchufleta del gobierno; un vaso de agua fria para la educacion chilena.